Presupuestos

Los presupuestos son la estimación anticipada de una operación comercial. A diferencia de los remitos y facturas, no generan ningún tipo de variación en el stock de mercaderías o los demás bienes de la empresa.

En su estructura son similares a los remitos, diferenciándose solo por la indicación del tipo de documento en la esquina superior derecha del documento.

Creación de un presupuesto

Puedes crear un presupuesto desde el apartado “Presupuestos” de la sección “Ventas” presionando el botón “+” ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Una vez allí solo tedrás que agregar los productos y su cantidad, el sistema se ocupará de completar el resto de los campos en forma automática. También puedes indicar el cliente al que va dirigido el presupuesto (por defecto se completa con “Consumidor final”).

Al terminar el presupuesto puedes guardarlo o imprimirlo sin que esto afecte en ningún modo al stock de mercaderías o demás bienes de la empresa.

Generación de remitos a partir de Presupuestos

Puedes generar remitos de venta a partir de presupuestos señalando el documento en cuestión en la pestaña presupuestos y presionando el botón “GENERAR REMITO”. Verás un pequeño diálogo en el que podrás seleccionar el cliente y luego confirmar con el botón “Generar”.

Recuerda que al generar el remito se aplicarán los cambios correspondientes en el stock de mercaderías y se registrará la operación comercial en la empresa.

--- ---