Documentos

Los documentos comerciales son la constancia escrita de todas las operaciones realizadas en el comercio. Con Multinexo puedes crear e imprimir diferentes tipos de documentos:

Siguiendo los enlaces podrás conocer en profundidad cómo generar cada uno de estos documentos, además de su estructura y utilidad.

El registro de las operaciones basado en los remitos

Multinexo utiliza los documentos comerciales, particularmente los remitos y remitos de compra, para mantener actualizado el stock de mercaderías disponible y registrar las operaciones de la empresa. Siempre que se realiza un remito, el stock de los productos involucrados varía acorde a la cantidad vendida: disminuye en el caso de los remitos de venta y aumenta en el caso de los remitos de compra. Lo mismo sucede con las variaciones en la caja, cuentas corrientes, etc.

A tener en cuenta: la cuenta de documentos restantes en tu plan se realiza en base a los remitos realizados (ya sea de compra o venta), no en las facturas. Al realizar una factura también se genera un remito, pero solo en caso de que no haya sido generado anteriormente (como cuando se emite una factura desde un remito).

El registro de las operaciones en la creación de facturas o notas de crédito

Al realizar una factura o nota de crédito a partir de un remito existente con anterioridad no se produce ninguna variación en el stock de mercaderías. Por el contrario, al generar una factura sin haber creado previamente el remito, este último se genera automáticamente y la plataforma realiza la disminución o aumento correspondiente en el stock de mercaderías.

--- ---